Apurímac: equipos técnicos se reunieron para garantizar mejor atención materno neonatal en la región

Con la finalidad de mejorar la atención a las mujeres gestantes, así como reducir los casos de muertes durante la etapa de gestación y nacimiento en la región Apurímac, se realizó una importante reunión de coordinación del flujo de referencia y contra referencia, que contó con la presencia de los directores de las redes de salud de Antabamba, Grau, Aymaraes y Abancay, así como de los coordinadores responsables de la estrategia salud sexual y reproductiva y de los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Guillermo Díaz De la Vega de Abancay.

El director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzales destacó la importancia de fortalecer el sistema de referencia y contra referencias para brindar una efectiva continuidad de la atención de las gestantes referidas, según se indica en la norma técnica Nº 018 del Ministerio de Salud.

“Entre los acuerdos y compromisos en la reunión técnica, se acordó que en adelante, se va a referir a las gestantes con el formato de monitoreo, epicrisis, historia clínica y los exámenes de laboratorio, previa coordinación vía telefónica con el servicio de emergencias de gineco-obstetricia de los hospitales”, afirmó.

El funcionario agregó que también se acordó que se evaluará a las gestantes para que sean referidas, dependiendo de la gravedad de la emergencia, de un establecimiento de menor capacidad resolutiva al Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Finalmente, los representantes del mencionado hospital, garantizaron la continuidad de la atención de las gestantes referidas de los establecimientos de salud.

Be the first to comment on "Apurímac: equipos técnicos se reunieron para garantizar mejor atención materno neonatal en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*