Programa universitario Holberton School anuncia la apertura de su nueva sede en Perú

Holberton School, la alternativa universitaria basada en proyectos que educa a la próxima generación de trabajadores digitales, anunció hoy la apertura de una nueva ubicación en un sexto país latinoamericano, Perú. Este nuevo campus, que abrirá en Lima, pasa a formar parte de una red de campus distribuidos en América del Sur, Europa, América del Norte, Europa y África.

Holberton ofrece capacitación en ingeniería de software del nivel de Silicon Valley a través de sus programas de tiempo completo de 9, 12 o 18 meses Los estudiantes adquieren habilidades prácticas y una comprensión de la teoría a través del aprendizaje práctico entre pares y basado en proyectos; obteniendo trabajos en empresas de primer nivel en EE. UU incluidos Apple, Google y Tesla, así como en los principales empleadores de tecnología de América Latina, como Rappi y Mercado Libre.

Holberton llega al Perú en alianza con los emprendedores sociales Valery Vargas y Gabriel Bedoya y en asociación con inversionistas locales. Debido a la pandemia de COVID-19, Holberton School Lima abrirá primero como un programa remoto que brinda educación completamente en línea. La escuela comenzará a dar la bienvenida a su primera cohorte de estudiantes en enero de 2021.

Antes de la pandemia, se estimaba que Perú tenía un déficit de 17.000 desarrolladores de software, un número que crecerá drásticamente debido a la aceleración de la transformación digital iniciada por la coyuntura actual. Esta aceleración afectará a todas las industrias según afirma Juan Carlos Tassara, Co-fundador y Director Ejecutivo de Edifica: “Tanto la industria inmobiliaria como otras industrias tradicionales cada vez necesitan introducir nuevas tecnologías para diferenciarse. La propuesta de Holberton permite preparar al talento que el país necesita de forma rápida e innovadora, talento que impulsará esta transformación digital”

Para ayudar a que la educación de clase mundial de Holberton sea económicamente accesible, el programa ofrecerá a los estudiantes varias formas para financiar sus estudios: pagos por adelantado, pagos mensuales, préstamos estudiantiles y contratos de Acuerdos de Ingresos Compartidos. Además, se ofrecerán becas. “Para la primera promoción, y porque sabemos cómo esta pandemia ha impactado a miles de estudiantes que tuvieron que detener sus carreras, ofreceremos 15 becas completas”, menciona Valery Vargas, co-fundadora de Holberton School Perú.

Los estudiantes de Holberton provienen de perfiles socioeconómicos, de género, raciales y educativos muy variados. El proceso de admisión automatizado de Holberton reduce el sesgo humano, lo que resulta en una de las instituciones de aprendizaje más diversas de la industria de la tecnología. Las solicitudes están abiertas a personas mayores de 18 años que provengan de cualquier nivel educativo, los únicos requisitos son tener un nivel básico de inglés y estar completamente comprometido con un programa divertido e intensivo. Habrá clases de inglés dictadas de forma gratuita para aquellos que necesiten ayuda.

El secreto para salir adelante es empezar. Alentamos a personas con o sin experiencia en codificación, a postular y tener la oportunidad de obtener una beca completa en una escuela de primer nivel. Para obtener más información sobre la inscripción y las oportunidades de la escuela Holberton, visite https://www.holbertonschool.com/pe

Acerca de la escuela Holberton

Una educación de clase mundial debe estar disponible para todas las personas, sin importar su experiencia, género u origen étnico. Es por esto que el programa universitario alternativo de Holberton ofrecerá a los estudiantes múltiples formas de financiar su carrera. Los graduados han logrado ganar salarios de seis dígitos como ingenieros en las principales empresas como Apple, Tesla, NASA, Google y LinkedIn. Holberton capacita a los ingenieros de software con conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de un aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Los estudiantes conocen cómo aprender constantemente a lo largo de sus vidas y ser líderes en sus campos.

Holberton cuenta con el apoyo de asesores profesionales e inversionistas de industrias de tecnología y entretenimiento, entre los que se incluyen los siguientes: el ganador del Grammy, NE-YO; la actriz y activista social, Priyanka Chopra; la aclamada autora, periodista y educadora, Esther Wojcicki; y los visionarios de la tecnología: el director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner; el fundador de Yahoo!, Jerry Yang; el fundador de Docker, Solomon Hykes; y el director ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel.

Be the first to comment on "Programa universitario Holberton School anuncia la apertura de su nueva sede en Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*