Cajamarca: habilitan 4 colegios de inicial con inversión de 5.6 millones de soles

Agencia Andina.- Cuatro instituciones educativas de nivel inicial fueron inauguradas en la provincia de San Marcos, con una inversión de 5.6 millones de soles asignados por el gobierno regional de Cajamarca que incluye la implementación con mobiliario, juegos recreativos y equipos didácticos.

Los locales se ubican en las comunidades de Illuca, distrito de Gregorio Pita; Nuevo Manzanilla, distrito de José Sabogal; Socchagón, distrito de Chancay; y Chuco, en el distrito de Pedro Gálvez.

Cada local cuenta con un cerco perimétrico, áreas libres, jardines, aulas, baterías de servicios higiénicos, sala de uso múltiple, tópico de enfermería, cocina, depósito, comedor, tanque elevado, ambientes para dirección y archivo y residencia para docentes.

Además, fueron implementados con utensilios, estantes y equipos de cómputo, así como módulos educativos para actividades de formación artística y para el desarrollo de materias de comunicación, matemática, ciencia, tecnología y ambiente, psicomotricidad y biblioteca.

Compromiso con la educación

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó la culminación de estos locales y señaló que los niños y docentes de las comunidades tienen los mismos derechos que los de la ciudad para acceder a una educación de calidad y con una moderna infraestructura educativa.

“Nuestro compromiso con la educación es prioridad, no solo en el cierre de brechas de infraestructura sino también en capacitación constante a nuestros docentes”, expresó la autoridad regional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: habilitan 4 colegios de inicial con inversión de 5.6 millones de soles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*