Cusco: Dirección Zonal Agro Rural impulsará la agricultura familiar

Agencia Andina.- La Dirección Zonal de Agro Rural en Cusco promocionará el desarrollo regional agrario e impulsará las actividades agropecuarias de la agricultura familiar, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el ente rector.

Así lo manifestó el director de la dependencia, Víctor Baca Ramos, quien fue designado en el cargo por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante la Resolución Directoral Ejecutiva N.º 226-2020-Midagri-DVDAFIR-Agro Rural-DE.

Reafirmó su compromiso por una gestión transparente y eficiente, y dijo que entre sus principales tareas figura promover el fortalecimiento de las capacidades productivas de las familias agrícolas y ganaderas, y su acceso a los mercados local, regional y nacional.

Baca Ramos es ingeniero agrónomo con grado de magíster en Dirección y Gestión de Empresas MBA y especialista en Gestión Pública y Desarrollo Regional. Además, experto en la formulación, evaluación e implementación de proyectos de inversión pública y privada con apoyo de la cooperación técnica internacional, así como planes de negocios para agroexportación y mercado interno.

En los últimos años ha ocupado cargos de dirección y coordinación en el sector público como la Dirección Regional de Agricultura Cusco y en la coordinación nacional de proyectos relacionados con la agrobiodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Dirección Zonal Agro Rural impulsará la agricultura familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*