MEF destina S/ 156.6 millones para compra de bienes a mypes

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 156 millones 699,955 soles para financiar la adquisición de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas (mypes) y que fueron solicitados por los ministerios de Educación; de Salud, y de Defensa.

Mediante Decreto Supremo N° 393-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Esta operación se realiza en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 075-2020, para la adquisición de bienes manufacturados por las mypes, según los requerimientos de las entidades demandantes, y que se ejecuta a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), adscrito al Midis.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEF destina S/ 156.6 millones para compra de bienes a mypes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*