Piura: reconstruyen caminos vecinales para conectar a 10 centros poblados en Sullana

La República.- El alcalde del distrito de Lancones en Sullana, Carlos Simón Gálvez, informó sobre la ejecución de cuatro proyectos de rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales en su sector que tienen una inversión de 17 millones de soles.

La autoridad distrital indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió el proyecto que servirá para agilizar los accesos de 10 centros poblados.

Se trata de la vía de Panales – Don Diego – Sajinos, que contempla casi 10 kilómetros de vía afirmada, gracias a una inversión de S/ 7 461 934 financiados por la ARCC y une los caseríos Panales, Panalitos, entre otros.

Otra de las vías rehabilitadas es La Peña – Jerguitas, la cual inicia en el cruce del centro poblado La Peña y llega hasta el caserío de Jerguitas, lo que permite conectar a varios centros poblados aledaños a la vía. La inversión destinada en esta intervención es de S/ 4 891 388 y contempla 8,6 kilómetros de camino vecinal.

Por su parte, la ARCC señaló que en total serán cuatro vías que darán dinamismo a la economía a más de 14.000 habitantes, dedicados a la ganadería caprina y vacuna, la agricultura de orillas, y la pesca artesanal en el reservorio de Poechos.

Lancones tiene 103 años de vida distrital, y tiene muchas brechas por mejorar, por lo que las inversiones desde el Estado son de vital importancia para el desarrollo de su población catalogada en extrema pobreza.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: reconstruyen caminos vecinales para conectar a 10 centros poblados en Sullana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*