Arequipa: distrito de Caylloma busca atraer turistas de ruta Tres Cañones

La República.- Para posicionarse como atractivo turístico, el distrito de Caylloma requiere el mejoramiento de dos importantes vías de comunicación que permitirán el acceso a esta localidad.

Este tema fue tratado en el primer encuentro “Recursos Turísticos del corredor Biregional Cusco, Cañon de Suykutambo-Abra Rajada-Cañón del Colca Arequipa”, donde participaron autoridades de las regiones de Arequipa y Cusco.

El alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha, entregó el expediente técnico al Gobierno Regional de Arequipa para el mejoramiento de la vía turística Abra Rajada de 18 kilómetros, cuya inversión supera los 22 millones de soles.

Este tramo permitirá unir a la provincia de Espinar y Tres Cañones de Suykutambo, de la región de Cusco, con el distrito de Caylloma. Asimismo, con el término de la vía Vizcachani-Sibayo-Caylloma, se unirá a la localidad con el cañon del Colca.

“Las anteriores gestiones no avanzaron en las gestiones para la construcción de vías. Esperemos que para el 2021 se inicie la ejecución de obras”, dijo la autoridad para un comunicado oficial.

Detalló que Cusco recibe anualmente 3 millones 700 mil turistas, que bien podrían recorrer los Tres Cañones y llegar al cañón del Colca en menos de 3 horas con las vías asfaltadas.

“Los turistas nacionales y extranjeros podrán venir de Cusco por Espinar, llegar al distrito de Caylloma, visitar el Colca y, mediante la vía Ayo-Huambo, llegar a la provincia de Castilla”, dijo Leonardo Huaccha.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: distrito de Caylloma busca atraer turistas de ruta Tres Cañones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*