La Libertad: proyecto de papa en Pataz sobre reactivación económica gana premio

La República.- El trabajo articulado de más de 2.500 productores de papa e instituciones involucradas en dar asistencia técnica al proyecto Papa Resiliente, en La Libertad, obtuvo el Premio Desarrollo Sostenible 2020 de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE) y segundo puesto en la categoría Juntos contra el COVID-19, Premio Reactivación Económica (sector minero).

El premio destaca que las innovaciones agrícolas y nutricionales son el elemento clave para mejorar la seguridad alimentaria, el empoderamiento de los sistemas de producción de las zonas alto andinas. El objetivo es desarrollar variedades de papa resiliente al cambio climático para consumo directo y para procesamiento.

En este trabajo con los agricultores de Pataz estuvieron involucrados el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Municipalidad Distrital de Chugay (provincia Sánchez Carrión) y Poderosa a través de Asociación Pataz, logrando cosechar con éxito más de 140 hectáreas de papa.

Pese a que la pandemia puso en peligro lo avanzado en el proyecto, se logró que la producción no se detuviera, salvaguardando la seguridad y salud de los beneficiarios y técnicos del proyecto; para ello se implementó una plataforma web (https://investigacionagrariaap.com) para asegurar la asistencia técnica a los productores de papa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: proyecto de papa en Pataz sobre reactivación económica gana premio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*