Lambayeque: promueven agricultura familiar y orgánica en agricultores

La República.- Con el objetivo de promover la agricultura familiar y orgánica en zonas urbanas y rurales, mediante trabajo con las diversas asociaciones de productores de la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) capacitó a más de 3.000 productores.

Es así que la GRA, cumpliendo con su rol de agente promotor de la asociatividad, competitividad y las buenas prácticas agrícolas, ha desarrollado actividades para promover la agricultura familiar y orgánica, con la elaboración de biofertilizantes y la implementación de biohuertos ecológicos e hidropónicos, donde productores de la región Lambayeque han utilizado recursos que tienen a disposición en sus chacras.

Funcionarios de la GRA Lambayeque indicaron que dichas actividades se implementaron en el marco del Bicentenario para promover la agricultura orgánica y considerando la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, teniendo en cuenta la necesidad de promover una alimentación saludable en zonas urbanas y rurales, y en conformidad con las normas actuales de inocuidad alimentaria.

Los profesionales de la GRA, han brindado asesoramiento técnico basado en capacitaciones con experiencia vivencial, a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas de producción de pequeños y medianos productores.

Con el asesoramiento técnico, son 29 asociaciones y un total de 3.429 productores de diversos distritos de nuestra región, los beneficiados con la implementación de 58 biohuertos; la preparación de 58 tanques de biol de 200 litros cada uno; y la instalación de 45 camas compost.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: promueven agricultura familiar y orgánica en agricultores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*