Trabaja Perú ha generado alrededor de 290,000 empleos temporales

Agencia Andina.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, destacó que el programa Trabaja Perú ha permitido generar más de 290,000 empleos temporales en todo el país con una participación directa de los gobiernos regionales y locales.

“Trabaja Perú es el resultado de la articulación del Poder Ejecutivo con los gobiernos locales y regionales que buscan atender las necesidades de las personas más vulnerables del país”, manifestó.

Palacios detalló que son más de 1,100 municipalidades involucradas en el programa del MTPE. “A nivel nacional tenemos más de 500 proyectos y más de 4,500 actividades en ejecución que han permitido generar alrededor de 290,000 empleos temporales”, precisó.

Asimismo, el titular del MTPE destacó que Trabaja Perú ha brindado la oportunidad a mujeres, pues el 70% de las personas que laboran en el marco de este programa son trabajadoras.

Generación de proyectos

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población.

«Necesitamos que estos esfuerzos se repliquen para que otras municipalidades tengan la misma capacidad de formular proyectos. Solo en Tacna, Trabaja Perú ha generado más de 3,400 empleos temporales con una inversión superior a los 13 millones de soles», manifestó.

El titular del MTPE junto con el presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de almacenamiento en el sector Tangani, distrito de Ticaco, provincia de Tarata, en Tacna.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Trabaja Perú ha generado alrededor de 290,000 empleos temporales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*