La Libertad: investigadores buscan mejorar calidad de productos avícolas

La República.- Un equipo de investigadores de Trujillo, en alianza con especialistas de Argentina y Rusia, obtuvo financiamiento de 1 190 000 soles del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Banco Mundial, para la ejecución de un proyecto de investigación que busca mejorar la calidad de los productos avícolas en La Libertad.

La investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue uno de los 16 proyectos ganadores de la convocatoria Proyectos Integrales del Concytec. Este tiene como finalidad sustituir los antibióticos promotores de crecimiento que se utilizan en las aves de granja por nanoencapsulados de aceites esenciales de plantas de eucalipto, guanábana y limón.

Gilmar Mendoza Ordóñez, investigador principal del proyecto, señaló a la prensa que con esta propuesta se busca limitar el uso de antibióticos promotores de crecimiento en dichas aves, debido a que están incentivando el desarrollo de resistencia a los patógenos que producen enfermedades en estos animales. Algunos de ellos originan las mismas enfermedades en los humanos, tales como diarreas y males respiratorios.

“También se pretende mejorar la calidad de los productos avícolas con la reducción de los niveles de grasa que tienen y eliminación de residuos que quedan del metabolismo de los antibióticos”, agregó Gilmar Mendoza.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: investigadores buscan mejorar calidad de productos avícolas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*