Lambayeque: campaña de arroz inició con 25.000 hectáreas

La República.- El gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay-Lambayeque, Víctor Pineda, informó que el Comité de Coordinación del Plan de Cultivo decidió que la siembra de 25.000 hectáreas de arroz inicie este domingo 20 de diciembre, al existir las condiciones adecuadas en el reservorio Tinajones y en el río Chancay.

Si bien señaló hace 15 días la falta de lluvias puso en riesgo la campaña agrícola, señaló que ahora la situación cambió a favor de los agricultores.

En ese sentido, remarcó que las últimas precipitaciones pluviales en la región Cajamarca conllevó que la presa Tinajones aumente su volumen a 160 millones de metros cúbicos, a diferencia de los 84 millones de metros cúbicos que registró hace dos semanas.

Asimismo precisó a La República que el aforo de 4 metros cúbicos por segundo del río Chancay incrementó a 80 metros cúbicos por segundo.

En alerta

Pineda enfatizó que el panorama es positivo, aunque precisó que las entidades que conforman el Comité de Coordinación del Plan de Cultivo, entre ellas la Autoridad Local del Agua (ALA), Junta de Usuarios, la Gerencia Regional de Agricultura y el Proyecto Olmos Tinajones (Peot) están alertas a fin de tomar acciones si la situación se complica, y más cuando existe un estado de emergencia por el déficit hídrico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: campaña de arroz inició con 25.000 hectáreas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*