Piura: Ministerio de Vivienda respalda implementación de planes de desarrollo urbano

La República.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, destacó la importancia de los planes de desarrollo urbano y de acondicionamiento territorial que se encuentran a la espera de aprobación en Piura.

Al respecto, la ministra dijo que son muy importantes porque permitirán incluir una cartera de proyectos e implementar las etapas para desarrollarlos. Además, los documentos de planificación van a permitir que aborden el territorio de una forma sostenible y articulada.

“Se convertirán luego en expedientes técnicos, que se desarrollan mediante los gobiernos locales, en coordinación con el Ejecutivo”.

Aseveró que puede haber distintas obras como el mejoramiento de espacios públicos, trabajar las cuencas a lo largo de los ríos, protección ante riesgos de desastres, que son muy comunes en Piura como el fenómeno de El Niño que inunda la ciudad.

“También proyectos sobre el desarrollo de ampliaciones dentro de viviendas en distintos territorios, donde se aplican los planes. Así como articular el crecimiento de la red de agua y desagüe, en coordinación con los proyectos de vivienda que se puedan realizar”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Ministerio de Vivienda respalda implementación de planes de desarrollo urbano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*