Apurímac: EsSalud amplía tiempo de funcionamiento de Villa Apurímac en Abancay

La República.- EsSalud determinó ampliar por 30 días más el funcionamiento de la EsSalud Apurímac en la ciudad de Abancay. Este centro provisional podría albergar hasta 50 pacientes leves a moderados de COVID-19. Las gestiones fueron realizadas por la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud y el director de Red Asistencial Apurímac de EsSalud, David Orihuela Manrique.

Orihuela autorizó la continuación de los servicios del establecimiento y la toma de medidas que garanticen una suficiente capacidad hospitalaria.

El centro de hospitalización COVID-19 Villa EsSalud Apurímac ofrece servicio de tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Asimismo, cuenta con un área de 1.500 m², que colinda con el Hospital II Abancay de EsSalud.

El establecimiento temporal fue inaugurado el 17 de septiembre gracias a un contrato de alquiler por 90 días. Sin embargo, este venció el 17 de diciembre. Por lo tanto, se decidió ampliar su permanencia en la ciudad por 30 días más y, de ser necesario, se podría suscitar otra prolongación.

Adicionalmente, EsSalud gestionó el apoyo de médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos en enfermería del Hospital Perú, los cuales llegarán a la región en los próximos días para reforzar la atención médica hospitalaria.

De otro lado, Orihuela Manrique reveló que antes de terminar el año se pondría en marcha un nuevo centro de Hemodiálisis completamente equipado en el Hospital II de Abancay.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Apurímac: EsSalud amplía tiempo de funcionamiento de Villa Apurímac en Abancay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*