Cajamarca: Laboratorio Regional del Agua ganó cuatro premios en EE. UU.

La República.- El Laboratorio Regional del Agua del Gobierno Regional de Cajamarca obtuvo cuatro premios internacionales otorgados en Estados Unidos por la entidad ERA a Water Company que reconoció la excelencia en el desarrollo de sus análisis y calidad de resultados.

Este laboratorio cajamarquino obtuvo los máximos galardones por lograr datos 100% aceptables en la ronda 306 y 288 de pruebas de aptitud WP ERA. En el certamen participaron 984 laboratorios.

El gobernador regional Mesías Guevara señaló que este es el más moderno del sector público y el único acreditado del Perú.

La autoridad aseguró a La República que este centro especializado cuenta con la certificación de 172 parámetros biológicos y químicos, así como parámetros de calidad de agua de los Ministerios de Salud, del Ambiente, Vivienda y Transporte.

“Estos premios nos ponen a nivel de los mejores laboratorios del mundo. Proteger y administrar nuestros recursos naturales es tarea de todos, pero se requiere de instrumentos y el uso de la tecnología para el constante monitoreo de nuestras acciones de sostenibilidad ambiental”, afirmó Mesías Guevara.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: Laboratorio Regional del Agua ganó cuatro premios en EE. UU."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*