Ejecutivo transfiere más de S/ 245 millones a favor del sector salud y regiones

Agencia Andina.- El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 245 millones de soles a favor del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y Gobiernos regionales.

Así lo determinó a través de dos decretos supremos publicados hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 399-2020-EF autoriza la transferencia de 100 millones 694,880 soles a favor del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 Gobiernos Regionales, para financiar el otorgamiento, correspondiente al mes de octubre de 2020, de la bonificación extraordinaria del personal de los referidos pliegos.

Asimismo, el Decreto Supremo Nº 400-2020-EF, autoriza la transferencia de 144 millones 490,564 soles a favor del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y 25 Gobiernos Regionales para financiar la continuidad, correspondiente al mes de diciembre de 2020, de las contrataciones de personal en el Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y unidades ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales.

Estas contrataciones están realizadas bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, ante la Emergencia Sanitaria por la covid-19

La norma señala que los recursos otorgados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Mejora de la gestión municipal

También el Ejecutivo a través del Decreto Supremo, N° 397-2020-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprobaron los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2021.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Ejecutivo transfiere más de S/ 245 millones a favor del sector salud y regiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*