San Martín: se entregan 847 títulos de propiedad rural a agricultores de tres distritos

Agencia Andina.- La Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, entregó 847 títulos de propiedad a los agricultores de los distritos de San Antonio, provincia de San Martín, y de San Roque y otros pueblos de la provincia de Lamas.

Esta entrega forma parte del paquete de 90,000 títulos de propiedad rurales previstos a entregar en los próximos años en la región San Martín, por el cual trabaja actualmente el gobierno regional de San Martín.

El objetivo es lograr la formalización de los terrenos agrícolas de la zona y que los agricultores cuenten con los documentos que acrediten la propiedad de sus tierras, con el cual pueden lograr créditos financieros para crecer como agricultores emprendedores.

Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional, junto al director regional de Agricultura, Otto Chávez; y el gerente Territorial de Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría, el consejero Kensper Valera Ríos y autoridades locales, participaron de la ceremonia de entrega de títulos en el distrito San Roque de Cumbaza.

La propiedad saneada y consignada en la Sunarp se convierte en una herramienta útil para impulsar el desarrollo de los beneficiarios, con el título, el Estado le otorga la seguridad jurídica al predio, con ello ahora ya podrán acceder a préstamos y otros beneficios para las familias, especialmente para sus hijos, indicó Bogarín Vargas.

Recordó que la formalización de sus tierras evita conflictos con terceros y les permite aumentar su costo, generando más y mejores oportunidades de desarrollo. Los títulos fueron gestionados de manera gratuita.

El gobernador regional, precisó que este convenio es la consolidación de una gestión que llevó varios meses y que el COVID-19 puso en dificultades. Se trata de titular más allá del 95 % la tierra rural en la región.

El proyecto tendrá una inversión de 24 millones 27,446 soles, de este total 21 millones invertirá el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y 3 millones 27,446 aportará el gobierno regional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "San Martín: se entregan 847 títulos de propiedad rural a agricultores de tres distritos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*