Áncash: proyecto de agua en Huari se financiará vía mecanismo Obras por Impuestos

Agencia Andina.- El proyecto integral de saneamiento en la localidad de Huari, distrito y provincia del mismo nombre, que beneficiará a más de 7,000 habitantes, se financiará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Ello será posible luego de que el MVCS y la Municipalidad Provincial de Huari firmaran un convenio que permitirá financiar la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Huari.

El convenio, cuya firma se desarrolló en la sede central del ministerio, fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagaztegui. También estuvo presente el director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, Roberto Vélez.

El Ministerio de Vivienda indicó que a través del PNSU se realizará las acciones correspondientes para priorizar el referido proyecto, que tienen un monto de inversión estimado en 36 millones de soles

Por último, resaltó que el mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos de inversión priorizadas por los gobiernos regionales y locales, así como por entidades del Gobierno Nacional. En el caso del MVCS se utiliza este mecanismo para ejecutar importantes proyectos que contribuyan a cerrar brechas sociales en servicios de saneamiento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: proyecto de agua en Huari se financiará vía mecanismo Obras por Impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*