Plataformas de educación en línea atraen inversores globales

Agencia Andina.- La plataforma de educación en línea de origen peruano, Crehana, indicó que a la fecha ha logrado recibir 17.5 millones de dólares de inversores globales que apuestan por los emprendimientos digitales para cerrar la brecha de educación.

Señaló que logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures.

“Lo que significa que hasta la fecha ha recibido 17.5 millones de dólares”, precisó.

Sumado a esto, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea.

Crehana, la plataforma de aprendizaje en línea, demostró su potencial para ayudar a cerrar la gran brecha de habilidades digitales en Latinoamérica, atrayendo la atención de inversionistas globales para que apuesten en este sector.

“Este año ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada”, señaló la directora senior de Inversiones en Impacto de Salesforce, Claudine Emeott.

“Salesforce Ventures está emocionado de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica”, agregó.

Asimismo, el gerente socio de Mountain Nazca, Héctor Sepúlveda, destacó el desarrollo y el trabajo realizado por Crehana.

La comunidad de aprendizaje en línea, originaria de Perú, se ha logrado posicionar en mercados como Colombia, España y México, con un crecimiento superior a 300% entre 2019 y 2020, gracias a su oferta diversificada de cursos en línea que han ayudado a más de 3.5 millones de estudiantes a transformar su futuro.

Mediante la experiencia de más de 490 profesores, Crehana trabaja para cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina no sólo con personas sino también con empresas.

“El crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital”, dijo el CEO y fundador de Crehana, Diego Olcese.

“Este última ronda de capital nos posiciona como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología”, agregó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Plataformas de educación en línea atraen inversores globales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*