Puno: planta de procesamiento de fibra de alpaca estará operativa en mayo del 2021 en Santa Lucía

Radio Onda Azul.- La planta de procesamiento de fibra de alpaca que se encontraba inhabilitado en el centro poblado de Salcedo fue trasladado al distrito de Santa Lucía. El alcalde del distrito Ángel Castillo, informó que en mayo del año 2021 estará al servicio de los alpaqueros organizados de la región Puno.

“Las máquinas están en mantenimiento” dijo el alcalde de Santa Lucía, quien resaltó que para este propósito se tiene un convenio con el Gobierno Regional, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y la mesa de trabajo de Camélidos Sudamericanos.

Según el plan de trabajo desde el mes de mayo se empezará con la transformación de la fibra. Para lo cual la municipalidad en el presente año ha destinado un monto de hasta 460 mil soles para instalación de ambientes.

Finalmente, la autoridad municipal dijo que ya han iniciado con organizar a los alpaqueros en la provincia de Lampa para participar del proyecto, e hizo la invitación a los productores de camélidos sudamericanos de toda la región de Puno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: planta de procesamiento de fibra de alpaca estará operativa en mayo del 2021 en Santa Lucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*