Cajamarca: productores acceden a plataforma de comercio electrónico

Agencia Andina.- Productores cajamarquinos que hasta el año pasado participaron de manera presencial en la feria “Consume lo que Cajamarca produce” accedieron a la plataforma de comercio electrónico creada por la empresa privada para ofrecer sus productos por delivery y a precios cómodos y, de esa forma, reactivar su economía.

Desde su lanzamiento, el 27 de noviembre, por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Yanacocha, alrededor de 50 productores de las líneas de agroindustria, artesanía, joyería y comida al paso venden sus productos; los chocolates, cereales, quesos y los lácteos tienen gran demanda en estas fiestas de fin de año.

Alrededor de 50 productores de las líneas de agroindustria, artesanía, joyería y comida al paso vendían sus productos en forma presencial en la feria ‘Consume lo que Cajamarca produce’ hasta antes de la pandemia.

Hugo Guerra Colca, representante de ALAC y coordinador del proyecto «Consume lo que Cajamarca produce», sostuvo a la Agencia Andina que para el 2021 tienen proyectado acoger a unos 100 productores en la plataforma de comercio electrónico, previa verificación del cumplimiento de algunos requisitos.

La tienda virtual www.consumeloquecajamarcaproduce.com refiere que la feria es el espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, que muestra la diversidad productiva de la región. Hasta antes de la pandemia del covid-19 se desarrollaba en el complejo Qhapac Ñan.

Amplia variedad

Allí podrá encontrar derivados lácteos, papa y frutas nativas, hortaliza, verduras, cereales y granos, café, chocolatería y panadería, alimentos procesados, artesanía textil, en piedra y joyería, entre otros.

Todos los participantes están formalizados, tienen un proceso productivo competitivo que garantiza la continuidad, cantidad y calidad del producto.

La feria forma parte del proyecto «Consume lo que Cajamarca produce» impulsado por el gobierno regional de Cajamarca, la municipalidad provincial, Cite Koriwasi y ALAC Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: productores acceden a plataforma de comercio electrónico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*