Piura: Piura Futura visita construcción de una planta cuya inversión bordea los 14 millones de dólares

InfoMercado.- Un parque industrial como el que ha diseñado Piura Futura no existe otro lugar del norte peruano. Se trata de un complejo único, con infraestructura y servicios de primer nivel.

Ahí, en la salida de Piura rumbo a Sullana, las empresas más grandes de la región podrán centrar sus operaciones con las condiciones industriales adecuadas. Pistas de primer nivel y gran capacidad, amplitud, seguridad, limpieza, etc.

Infomercado visitó el parque industrial porque se viene construyendo una planta cuya inversión asciende a los 14 millones de dólares. Así lo contó Juan Pablo Caminati, gerente de Piura Futura.

Una transnacional -el nombre todavía no ha sido revelado- compró uno de los lotes de Piura Futura para desarrollar ahí su planta de packing para almacenamiento de fruta de exportación.

No solo comprobamos in situ la magnitud del proyecto, sino también conversamos con el jefe de supervisión de la obra, Heysen Cabanillas, para conocer todos los detalles.

Según comentó, en esta planta podrían trabajar hasta 400 personas en su momento pico, dependiendo de la campaña. «Estamos proyectando culminar la etapa crítica a finales de febrero para hacer las pruebas con mango», comentó.

¿Cómo va a funcionar esta planta? En este lugar se van a procesar diferentes productos relacionados al agro, como es la palta y el mango, por ejemplo.

«El proceso va a iniciar con el descargo de la fruta que llega del campo, luego va a ser clasificada por tamaño, color, peso, según lo que pida el mercado, y después pasará por un proceso de empaquetado«, explica Cabanillas.

Una vez empaquetada, la fruta pasará por unos túneles de enfriamiento y luego será almacenada en una zona de racks. Ahí, la fruta estará a una temperatura ideal para que no sufra desperfectos.

«Finalmente, la fruta empaquetada pasará a la zona de despacho, donde estarán los camiones y trailers que se encargan de llevar el producto a su destino final», explica.

El área de la planta es de 18 mil metros cuadrados y el predio en total cuenta con 33 mil. ¿Por qué es especial la planta que aquí se está construyendo? Porque tendrá capacidad para hacer varios procesos a la vez y de forma automatizada.

«El diseño de la planta, desde el tema operativo y logístico, hace que varios procesos se puedan hacer en simultáneo. Por ejemplo, puedes procesar mango y palta a la vez sin necesidad de cerrar otra actividad de la planta«, comenta el ingeniero.

Piura Futura espera contar con 20 empresas operando a finales del 2021. Actualmente, son 10 las compañías que ya están manejando sus operaciones desde el nuevo parque industrial de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Piura Futura visita construcción de una planta cuya inversión bordea los 14 millones de dólares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*