Tacna: Área de Conservación Regional Vilacota Maure ya cuenta con Plan de Uso Turístico

Agencia Andina.- La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Tacna, junto a la jefatura del Área de Conservación Regional Vilacota Maure y el Grupo de Interés Turístico, culminaron la elaboración del «Plan de Sitio del Valle de los Géiseres», cuya implementación permitirá realizar un turismo ordenado y sostenible en la zona.

Este plan es de suma importancia dado que promoverá el cuidado y conservación de este maravilloso valle con gran potencial turístico en la región Tacna.

El Área de Conservación Regional Vilacota Maure se ubica entre las provincias tacneñas de Tarata y Candarave, y fue creada en agosto del 2009. Su principal objetivo es el de conservar la diversidad biológica de interés regional y local, manteniendo la continuidad de los procesos ecológicos esenciales y la prestación de los servicios ambientales para contribuir y fortalecer la identidad cultural de la población.

Especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) destacaron el interés y compromiso demostrado desde el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, al promover la conservación y gestión ambiental a través del Área de Conservación Regional (ACR) Vilacota Maure.

Así lo dieron a conocer al completar la última jornada de capacitación, en el ciclo de conferencias virtuales denominado “Gestión de biodiversidad y turismo sostenible en áreas naturales protegidas”.

Especialistas y guardaparques del área de conservación regional recibieron información importante sobre el aprovechamiento en áreas naturales protegidas y la gestión del turismo sostenible.

Se enfocaron al aprovechamiento de la fibra de vicuña, actividad principal en los poblados ubicados dentro de la ACR, así como a la actividad turística como herramienta para el desarrollo para dichos pueblos.

Las charlas de capacitación se desarrollaron entre el 26 de noviembre y 16 de diciembre y estuvieron a cargo de jefes y especialistas de la Reserva Nacional de Pampa Galeras Bárbara D’Achille (Ayacucho), del Santuario Nacional de Ampay (Abancay) y de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Área de Conservación Regional Vilacota Maure ya cuenta con Plan de Uso Turístico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*