Lambayeque: Comisión Regional Bicentenario replanteará su agenda de trabajo

La República.-Luego de que la pandemia frustrara las labores planificadas de la Comisión Regional Bicentenario de Lambayeque y a penas se lograra concretar dos de las 71 actividades en 2020; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, anunció el replanteo de la agenda de trabajo de esta comisión.

El funcionario expresó que durante el presente año solo se ha podido cumplir con la presentación del documental Bicentenario Región Lambayeque y la revista científica Singan. Aseveró que las restricciones de reuniones presenciales impuestas por el Ejecutivo ante la COVID-19 fueron el principal motivo.

Por ello, Fernández Alvarado indicó que es prioritario el replanteo de las labores de esta comisión para el 2021 hasta el 2024. Apuntó que aquí se le dará mayor importancia a los proyectos que tienen el Sello Bicentenario, los cuales demandan una inversión millonaria de parte del Gobierno Central.

“Vamos a replantear la agenda de trabajo en coordinación con la Comisión Nacional Bicentenario. Lo que priorizaremos serán los proyectos de inversión con el Sello Bicentenario, que son tres: Convento de los Padres Franciscanos (Chiclayo), la exestación ferroviaria de Puerto Eten y los Jagüeyes de Mayascón”, sostuvo.

Seguidamente, el también secretario técnico de la Comisión Regional Bicentenario agregó: “Estamos en coordinación para que sean considerados proyectos de inversión Bicentenario y el Gobierno priorice su inversión y realización. En total, estamos hablando de 66 millones de soles en estos tres perfiles de proyecto”.

Para finalizar, sobre la reestructuración de los integrantes de la Comisión Regional Bicentenario, específicamente tras la renuncia de quien fuera prefecta; el gerente indicó que eso se hará cuando el Ministerio del Interior oficialice al nuevo representante del presidente de la República en Lambayeque.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: Comisión Regional Bicentenario replanteará su agenda de trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*