Arequipa: GRA adquiere equipos médicos valorizados en S/15 millones para Hospital Goyeneche

Diario Correo.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó hoy varios equipos médicos, entre ellos un tomografo Aquilion Prime, valorizados en s/15 millones al hospital Goyeneche. Los aparatos serán útiles para los médicos ya que permitirán mejorar la atención de usuarios de Arequipa y el sur del país.

El aparato permitirá tener mayor información por ejemplo de tumores y dar mejores diagnósticos para el tratamiento del cáncer. El tomogrado también podrá ser usado para evaluar a enfermos con covid.

Además del tomogrado, en la lista de equipos adquiridos está un grupo electrógeno de 350 kilowats que permitirá abastecer de energía eléctrica al nosocomio centenario de presentarse una interrupción en el flujo.

Otros de los equipos son 3 incubadoras, ventiladores mecánicos, ecógrafos dopler, un equipo neuroendoscopio. Todos estos aparatos se suman al microscopio quirúrgico que podrá ser utilizado en las intervenciones quirúrgicas complejas como hidrocefalia, ventriculitis, secreción de tumores de hipófisis, y toma de biopsias.

La directora del nosocomio, Mirta Oporto agradeció la entrega de los equipos.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica también dijo que el objetivo en su gestión es la adquisición de 646 equipos médicos para el hospital centenario donde llegan a diario personas de la ciudad, provincias y de otras regiones del sur en busca de atención.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: GRA adquiere equipos médicos valorizados en S/15 millones para Hospital Goyeneche"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*