Cusco: región ya cuenta con gasocentro que surtirá de gas natural

La República.- Este martes se inauguró la primera estación de gas natural o gasocentro que distribuirá Gas Natural Licuefactado (GNL) a los vehículos aptos para este hidrocarburo. Una unidad a gas llega a ahorrar hasta el 50% del costo de un galón de gasolina de 90 octavos.

El gasocentro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, cuenta con un tanque de 13 metros de altura y con una capacidad de almacenamiento de 80 metros cúbicos (m3) de GNL. “Hoy día inicia la era del gas en Cusco”, anotó Jean Paul Benavente, gobernador regional. El gas licuefactado será transportado desde Pampa Melchorita hasta el Cusco a través de un gasoducto virtual, es decir, el uso de camiones.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Regional del Cusco, Consorcio Camisea, LimaGas Natural y otras empresas. La inversión corre por cuenta de la empresa y supera los US $5 millones. Además, contempla la instalación de tres estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV). Dos estarán ubicadas en Cusco y otra en Quillabamba. El objetivo es suministrar este recurso de una forma económica y generando un ahorro del 50%. Además, se contempla la conversión gratuita de no menos de 1.000 vehículos que funcionan con gasolina. Hasta el momento, se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: región ya cuenta con gasocentro que surtirá de gas natural"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*