Piura: transferirán S/ 880,563 para ejecución de proyecto «Una sola fuerza»

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que transferirá un total de 880,563 soles al Ministerio de Defensa para financiar los trabajos de habilitación urbana del proyecto Una Sola Fuerza, en el distrito Veintiséis de Octubre, ubicado en la provincia y región Piura.

En este distrito piurano se construyen viviendas para un total de 259 familias afectadas por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

El Ministerio de Vivienda indicó que esta transferencia de recursos permitirá, en corto plazo, el reinicio de las obras que actualmente se encuentran suspendidas desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (covid-19).

El monto transferido ha sido incorporado al financiamiento del proyecto, conforme a la adenda del convenio que el MVCS y el Ejército del Perú suscribieron. En ella se establecen los lineamientos para las ampliaciones presupuestales excepcionales a causa de la covid-19.

Según la resolución ministerial 336-2020-VIVIENDA, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de ejecución de los trabajos y el uso de los recursos financieros. Estos no podrán ser empleados para fines distintos por los cuales fueron transferidos.

Por último, el Ministerio de Vivienda informó que la primera etapa de Una Sola Fuerza, proyecto ejecutado por el Ejército del Perú, cuenta con 3.5 hectáreas, y que podrán ampliarse mediante trabajos de habilitación urbana hasta las 25 hectáreas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: transferirán S/ 880,563 para ejecución de proyecto «Una sola fuerza»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*