Arequipa: Omar Candia incluyó obra por impuestos en proyectos que ejecutará en 2021

La República.- El pasado martes, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, dio su rendición de cuentas, en la que reiteró que no pudo ejecutar proyectos estratégicos debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que obras como la ejecución de la tercera etapa de la vía Metropolitana se harán en 2021, al igual que el intercambio vial Kennedy, la implementación de más tres kilómetros de ciclovías.

También anunció que en el 2021 se incluirá una obra por impuestos que es el mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana por 19 millones de soles. Consistirá en infraestructura, compra de nuevos vehículos y un componente tecnológico.

Otros proyectos que tiene previsto hacer el próximo año es la ejecución del puente Sabandía, de la fase 2 y expediente técnico del tranvía, acreditar 2 200 buses en la etapa preoperativa del SIT, concesión de la unidad de recaudo y componente tecnológico y ejecutar una red de paraderos.

También está previsto implementar contenedores soterrados en el Centro Histórico y lograr la clasificación del botadero de Quebrada Honda como relleno sanitario.

Respecto al presupuesto, Candia indicó que al inicio de 2020 preveían tener un presupuesto de 177 millones 530 mil soles, pero solo llegaron a 79 millones de soles, la diferencia está en recursos de Caja Arequipa por la capitalización de recursos por disposición de la SBS.

Anunció que están haciendo trámites para recuperar un 25% de esos recursos, que serían 30 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Omar Candia incluyó obra por impuestos en proyectos que ejecutará en 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*