Congreso aprobó ley de control de fusiones por insistencia

Perú21.- El Congreso aprobó por insistencia, y con 91 votos a favor, la ley de control previo de fusiones y concentraciones empresariales.

La iniciativa, entre otros puntos, autoriza al Indecopi a que pueda controlar de oficio cualquier fusión empresarial si se considera que hay indicios de concentración de dominio.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuellar, manifestó que la institución que representa podrá “revisar y aprobar las fusiones empresariales de todos los sectores de la economía, según el criterio de umbrales y de activos”.

“El principal beneficio es que esta ley va a evitar que se den concentraciones, fomentando la libre y leal competencia entre las empresas”, aseguró en Canal N.

Indicó que en el caso del sistema financiero, podrán emitir su informe en “un contexto normal”, pero señaló que si hay “riesgo sistémico, la SBS sería la institución autorizada”.

Por su parte, el abogado Alfredo Bullard consideró que esta medida es “inconveniente en la coyuntura actual que vive el país”.

“Las empresas están estresadas ante la situación y una de las salidas en ese contexto es que se reestructuren y si para hacerlo van a tener que pasar por un proceso de compra, va a tomar varios meses, y eso va a retrasar la capacidad de reactivación”, aseveró.

Tenga en cuenta

-La presidenta del Indecopi dijo “que esta es una norma por la que se luchó más de 15 años” y resaltó que se llegara a un acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Congreso aprobó ley de control de fusiones por insistencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*