Lambayeque: aprueban expediente para iniciar construcción del nuevo Hospital Motupe

Agencia Andina.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) logró la aprobación del expediente técnico del proyecto de inversión pública (PIP) para la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud en Motupe en Lambayeque.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que esta obra contará con una inversión superior a los 117 millones de soles y permitirá que más de 87 000 habitantes en el ámbito de influencia del establecimiento accedan a mejores servicios especializados.

El funcionario del sector Salud detalló que del monto total de inversión la construcción de la infraestructura será de 87 millones 744,782.75 soles , el equipamiento de 21 millones 424,226.88 soles; la supervisión 6 millones 459, 020.60 soles; y los gastos de la gestión del hospital son de 1 millón 887,715.89 soles. Además, su plazo de ejecución luego de licitarse será de 22 meses. /div>

El nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, apoyo al diagnóstico y tratamiento, entre otras áreas. Además, estará completamente equipado y se capacitará al personal en gestión hospitalaria.

La ejecución del PIP “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Motupe, distrito Motupe, provincia y departamento de Lambayeque” es un mandato expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti para mejorar y cambiar nuestro sistema de salud, asimismo contribuirá a tener más vidas salvadas por una mejor atención e incrementará la esperanza de vida y productividad de la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: aprueban expediente para iniciar construcción del nuevo Hospital Motupe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*