Piura: desarrollan proyecto ganadero por más de S/ 17 millones

InfoMercado.- Más de 10 mil productores pecuarios de ocho agencias agrarias de la región Piura vienen recibiendo asistencia técnica en sanidad bajo la supervisión de la Dirección Regional de Agricultura.

La asistencia técnica consiste en capacitaciones y la dotación de vitaminas, antiparasitarios y medicamentos para el ganado vacuno, ovino, caprino y cuyes.

Estas acciones son parte del proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”.

El proyecto ganadero tiene un plazo de ejecución de tres años con una inversión de 17,654,686.32 soles.

Este proyecto productivo prioriza el mejoramiento genético de las diferentes especies de ganado, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne y sus productos derivados.

Asimismo, se contempla el desarrollo de la competitividad en los pequeños productores, el mejoramiento del ganado con inseminación artificial, fertilización, y la mejora en la comercialización de sus productos.

El proyecto promueve la asociatividad de los productores de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sechura, Chulucanas y los valles San Lorenzo y del Chira.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: desarrollan proyecto ganadero por más de S/ 17 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*