Puno: proponen la inserción de nuevas actividades de turismo de aventura

Radio Onda Azul.- El promotor de turismo en la región Puno, Luis Salvador, señaló en entrevista a radio Onda Azul, que la inserción de nuevas actividades de turismo de aventura en espacios abiertos, permitirá impulsar la reactivación de este sector económico en el año 2021.

Señaló que, en Reino Unido, Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, se viene implementando el turismo local con el lema “vacaciones en casa” o “estar en casa”, que consiste en promover el turismo interno y seguro.

En el Perú desde octubre se emitieron las medidas y protocolos para reactivar el sector turismo, el mismo que ya se viene aplicando. “En Puno varios emprendimientos obtuvieron autorización para dar apertura a sus hospedajes, restaurantes y otros”, contó.

Señaló que adicionalmente, los emprendedores y promotores de turismo, deben generar nuevas propuestas para hacer turismo aprovechando los espacios abiertos. “Por ejemplo, se puede insertar las motos acuáticas, kayak, bicicleteadas, parapente y otros”, agregó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: proponen la inserción de nuevas actividades de turismo de aventura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*