Regiones del sur: más de 157,000 pasajeros se transportaron en cinco aeropuertos durante diciembre

Agencia Andina.- Los aeropuertos de las ciudades de Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna y Arequipa atendieron en diciembre de este año a más de 157,000 pasajeros en 1,240 vuelos comerciales, informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa que tiene la concesión de los citados terminales aéreos.

“Continuamos con una tendencia positiva en el crecimiento de flujo de pasajeros, en diciembre registramos un crecimiento de 6 % debido a la solicitud de incrementos de vuelos en Arequipa, que es el aeropuerto con mayor crecimiento, que solo en diciembre registro más de 78,744 pasajeros, no obstante, si comparamos con los niveles previos a la pandemia estas cifras representan una caída de 50 % comparado con el mismo periodo en el 2019”, informó Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

El representante de Aeropuerto Andino informó, además, que Juliaca es la segunda ciudad más visitada con 29,788 pasajeros en diciembre, seguida de Tacna con de 23,186, Puerto Maldonado con 13,687 y Ayacucho con más de 12,005.

AAP detalló que se registraron 1,456 operaciones en diciembre de las cuales 1,240 fueron vuelos comerciales lo que representa el 85 %, mientras que el 15 % corresponde a vuelos de carga, especiales, militares, evacuaciones médicas y privados, siendo Arequipa la ciudad con mayor cantidad de vuelos en este periodo.

“Nuestro equipo monitorea de forma permanente cumplimiento de los protocolos sanitarios en los aeropuertos para cuidar a nuestros pasajeros y también a toda la comunidad aeroportuaria. Es importante la colaboración de los usuarios para evitar riesgos innecesarios que afecten la salud de todos.” afirmó Carlo Antonioli.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: más de 157,000 pasajeros se transportaron en cinco aeropuertos durante diciembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*