Lambayeque: entregan títulos de propiedad a 57 agricultores

La República.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y patrimonio de los beneficiarios, el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Área de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural de la Gerencia Regional de Agricultura, entregó 57 títulos de propiedad a agricultores de los distritos de Pítipo, Íllimo, Monsefú, Lagunas, Eten, Mórrope, Túcume y San José.

El gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñán Sánchez, indicó que la entrega de títulos se realiza en el marco del Decreto Legislativo N.° 1089 y sus modificaciones que permiten a los agricultores ser propietarios de los predios rurales que por años son posesionarios.

“La propiedad saneada, permite mejorar la calidad de vida y patrimonio de los beneficiarios, posibilitando el acceso a programas sociales del Estado, créditos o transacciones legales y el incremento de valor de sus tierras en el mercado”, precisó Chapoñán Sánchez.

El gerente regional de Agricultura, indicó que pese a la pandemia generada por la COVID-19, se ha continuado con los trabajos de formalización de los terrenos agrícolas y para el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, se proyecta entregar más de 800 títulos.

Finalmente, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, enfatizó sobre la revalorización de sus predios y la seguridad jurídica que se le otorga al agricultor al tener su título de propiedad rural.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: entregan títulos de propiedad a 57 agricultores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*