La Libertad: Chavimochic entre los grandes retos del Gobierno para este año

La República.- Uno de los grandes retos que tiene este año el Gobierno Central mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) es el poder destrabar la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic, desde que hace cuatro años se paralizó las obras de la presa Palo Redondo.

Sobre esto, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Edilberto Ñique, confía que este 2021 de todas maneras se realizará la tercera etapa.

“Hemos retomado las gestiones con el Midagri, se ha producido cambios de ministros y hasta el nombre del ministerio cambió, pero tenemos un convenio marco que está en ejecución y hay un plan de trabajo que se viene cumpliendo”, expresó Ñique a SolTv.

El representante del Pech aseguró que se están haciendo todo los esfuerzos posibles y gestiones para retomar los trabajos de Palo Redondo.

“Se va realizar los máximos esfuerzos para que culmine el proyecto, especialmente para terminar el 25% que falta de la construcción de la presa Palo Redondo. Es un compromiso del proyecto, del gobernador y también es un compromiso del nuevo ministro de Agricultura”, expresó.

El funcionario no descartó que hasta la misma Odebrecht interceda pueda culminar Palo Redondo. “Acá tenemos que ver todas opciones más viables que respondan los intereses de la región y el país, han pasado cuatro años de la paralización de una obra tan importante, no podemos permitir que siga así, tenemos que reactivarla y culminarla”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: Chavimochic entre los grandes retos del Gobierno para este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*