Piura: Ponte Verde, el primer mercado saludable de la región que ofrece más de 1,000 productos

InfoMercado.- Lila Rabinovich quería traer el concepto de una tienda que ofrezca productos saludables, naturales, orgánicos, ecológicos y sostenibles a la ciudad de Piura. Para ello, a fines de 2017, la administradora de empresas piurana viajó a la capital con el fin de seleccionar los productos que se ofertarían en lo que ahora es Ponte Verde.

Ponte Verde, el primer mercado saludable de Piura, abrió sus puertas el 13 de marzo de 2018 en una galería de la Av. Chirichigno, exactamente al costado de una conocida librería, Paper Stop.

«Estuve un tiempo alquilando en esa dirección. Luego, el lugar fue vendido y tuvimos que salir. Así que, junto a la dueña de Paper Stop decidimos mudarnos al recién estrenado centro comercial Robles Plaza, que estaba por la misma zona. Eso nos permitía mantener nuestros clientes y crecer, pues estaríamos más visibles», asegura la emprendedora en entrevista con Infomercado.

Productos

«En Ponte Verde brindamos salud, bienestar, belleza, ecología y sostenibilidad», comienza describiendo Rabinovich.

El mercado saludable ofrece desde abarrotes (todos los aceites saludables, coco, oliva, linaza, palta etc.), arroces, fideos integrales sin gluten, mantequillas de frutos secos, snacks, sal rosada, quinua, panela, stevia, cacao y chocolates, hasta cosmética sostenible (jabones, shampoos, desmaquillantes, cremas, colonias, repelentes).

A esta oferta, también se agregan accesorios naturales y ecológicos (ambientadores, cepillos de dientes de bambú, cañitas de metal, cuarzos, plantitas), así como pastillas de medicina natural.

De acuerdo con Lila, para seleccionar los productos que se van a ofertar en Ponte Verde «siempre escuchan mucho a sus clientes y tratan de traer la mejor versión de cada producto».

«Por ejemplo, si es Stevia que sea orgánica y pura; si son mermeladas, que el endulzante que usan no contenga maltodextrina, y así con todos los productos. Hemos aprendido mucho en el camino. Cada vez conocemos más sobre el tema saludable y los productos, y seguimos aprendiendo, inclusive, se aprende muchísimo de los propios consumidores», recalca Lila Rabinovich.

Por otro lado, la propietaria de Ponte Verde asegura que siempre se encuentran en constante capacitación sobre nuevos productos y tendencias. Asimismo, cuando van a introducir algún producto nuevo, llevan a cabo todas las investigaciones del caso.

«Si tenemos alguna duda sobre el producto nuevo que vamos a traer, consultamos a personas especializadas que conocemos y con las que tenemos amistad, entre ellas hay una nutricionista, una coach, y una química-bióloga con estudios en psicología nutricional», explica.

Cabe resaltar que Ponte Verde busca destacar y distribuir los productos de marcas regionales y nacionales.

Coronavirus y alimentación saludable

Debido a la llegada de la pandemia de la Covid-19, las personas han optado por cuidarse más en cuanto a la alimentación.

«Al principio la gente se alocó con las compras. A pesar de no tener atención al público, tuvimos mucha venta por delivery, por eso tuvimos que acomodarnos un poco a ese estilo de venta. Luego, se fue regularizando y, gracias a Dios, nos hemos podido mantener y mejorar», señala.

En Ponte Verde, se vive la experiencia de lo saludable, puedes encontrar de todo en un solo lugar. Además, este market piurano cuenta con atención personalizada y guía para hacer tu compra, así como tips de cómo aprovechar mejor tus productos y cómo prepararlos. «También, muchas personas llegan buscando regalos ecológicos o saludables para sus seres queridos».

Para el 2021, este market saludable traerá muchas novedades y una amplia variedad de productos con la finalidad de cubrir las necesidades de más personas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Ponte Verde, el primer mercado saludable de la región que ofrece más de 1,000 productos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*