César Luna Victoria explica la norma que facilita acceso a datos bancarios

Perú21.-El decreto supremo publicado el pasado domingo 3 de enero, que contiene el reglamento que establece la información bancaria que las empresas del sistema financiero deben suministrar a la Sunat para combatir la evasión y elusión tributaria ha generado en más de uno un dolor de cabeza.

Perú21TV conversó con el abogado tributarista, César Luna Victoria, quien explicó esta norma.

“Esto inicia en el año 2001 con el ataque a las Torres Gemelas, donde se descubre que el ataque fue financiado por terrorismo internacional, es ahí donde Estados Unidos empieza a presionar para que todos entreguen la información financiera”, afirma Luna Victoria.

Para Luna Victoria esta norma permitirá que la Sunat reciba información de los contribuyentes, pero de manera ordenada. “Hasta el año pasado los bancos reportaban los ingresos y egresos de los ahorristas, porque cada abono estaba grabado en el banco”, “este reglamento permite que la Sunat le pida a los bancos la información ordenada”, afirma Luna Victoria.

Luna Victoria afirma que “ahora con la información ordenada Sunat tendrá el perfil financiero de todos los contribuyentes”, y “facilitará saber si hay un movimiento extraordinario”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "César Luna Victoria explica la norma que facilita acceso a datos bancarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*