Lambayeque: inician rehabilitación de vías en beneficio de 500 familias de Ferreñafe

Agencia Andina.- A fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de más de 500 familias del sector de Santa Lucía de Ferreñafe, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las principales avenidas afectadas por El Niño Costero, que requirieron el financiamiento de más de S/ 8.2 millones por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra denominada “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida B. Leguía (entre la avenida Tacna y salida a Mamape), avenida Takahashi (entre calle Nicanor Carmona y avenida Tacna, y entre avenida Víctor Muro y calle San Martín), avenida Tacna (entre calle Chancay y calle el Triunfo) y avenida Batangrande (entre avenida Villa Mercedes y la intersección de la avenida San Juan) de Ferreñafe”, permitirá que en ocho meses se rehabilite un área de más de 36 mil metros cuadrados, aproximadamente, con pavimento rígido, señalización y semaforización.

César Linares Bocanegra, presidente de la Unidad Vecinal Santa Lucía, agradeció a las autoridades por los trabajos que mejorarán el tránsito y acceso en su sector, y solicitó que las obras se ejecuten de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones, manifestó que la obra también comprende 5 mil metros de veredas, nivelación de buzones y reposición de 395 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, que se verán interrumpidas durante los trabajos.

“Más de 500 familias de este sector se beneficiarán con la rehabilitación de pistas y veredas. En este distrito tenemos tres obras en ejecución con ARCC que en los próximos meses serán culminadas”, expresó.

En tanto, el subdirector de la ARCC en la región Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, afirmó que la obra, además de beneficiar a la población usuaria, favorecerá a la reactivación económica. “Además de contribuir a que las calles sean más transitables y mejorar la calidad de la población, las obras permitirán generar más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos”, añadió.

Durante la ceremonia de inicio de obra la alcaldesa y el subdirector de la ARCC, funcionarios municipales, ingenieros de la empresa constructora y supervisora, acompañados de la población, recorrieron las avenidas que serán intervenidas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: inician rehabilitación de vías en beneficio de 500 familias de Ferreñafe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*