Cajamarca: invertirán S/ 133 millones en obras de saneamiento y salud en Cutervo

La República.- Un presupuesto de 133 millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, en proyectos de saneamiento y salud; así lo informó el gerente subregional, Carlos Dávila Fuentes.

Detalló que 61 millones de soles serán destinados para obras de saneamiento de 14 comunidades del distrito capital de Cutervo, lo cual beneficia a 2.500 familias y que la ejecución de dicho proyecto tiene un plazo de 14 meses. “Un sistema de saneamiento permite reducir brechas en sistemas de servicios básicos y su impacto es más que positivo en la salud de la población”, refirió Dávila Fuentes.

Asimismo, manifestó que con un monto de 72 millones de soles, y el plazo de un año, se ejecutará el saldo de obra del Hospital Santa María, proyecto adjudicado al consorcio chino Santa María. “Brindaremos a nuestra población una infraestructura moderna y equipada, y se beneficiarán 140.000 pobladores de Cutervo”, agregó Dávila Fuentes.

Expresó, asimismo, que el Hospital Santa María de Cutervo será un establecimiento de salud de complejidad 5, brindará servicios en salud comunal y ambiental, consulta externa, laboratorio, especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, anestesiología; Además de centro obstétrico, hospitalización, centro quirúrgico, emergencia, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, y anatomía patológica.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: invertirán S/ 133 millones en obras de saneamiento y salud en Cutervo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*