Piura: trabajos de defensas ribereñas en Tramo I registra avance del 75%

La República.- El mejoramiento de las defensas ribereñas en el Tramo I, que parte de la represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres (Piura), se ejecuta hasta el punto en que se registró un avance aproximado del 75%. Así lo informó el gobernador regional Servando García Correa, quien dijo que en dicha obra se invierte más de 129 millones de soles.

La autoridad explicó que los trabajos se realizan en varios frentes para acelerar su desarrollo. Por ello se han intensificado labores en el hincado de tablestacas, construcción de losas inclinadas, conformación de dique, coronación de viga cabezal, colocación de pernos de anclaje y otros.

Indicó que en dicho proyecto se instalará un aproximado de 6.000 tablestacas y que cada una consta de 6, 7 y 8,50 metros de profundidad, las que protegerán la construcción y evitarán que el agua socave o erosione.

Además, la obra consideró la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5,6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1,20 metros, revestimiento con losa de concreto, reforzamiento de vigas de amarre y más.

García Correa precisó que esta intervención asegurará una capacidad de contención de 4.500 metros cúbicos de volumen de agua durante eventos lluviosos, situación que disminuirá la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: trabajos de defensas ribereñas en Tramo I registra avance del 75%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*