Arequipa: más de mil mineros de Condesuyos serán formalizados

La República.- Después de cuatro años de negociación, se suscribió un contrato de explotación en el distrito de Yanaquihua, de la provincia arequipeña de Condesuyos, que permitirá formalizar a más de mil operadores mineros de la zona.

El convenio se firmó entre los representantes de la empresa Minera Andina de Exploraciones (Minandex) y la Asociación de Mineros Artesanos Soledad de Ispacas (Asmiasi), que concentra a 223 titulares inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) brindó el soporte técnico y legal durante este trato.

En un comunicado oficial, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, señaló que el acuerdo suscrito es un avance para la formalización minera en la región Arequipa.

Los 223 titulares de actividad minera de explotación agrupados en Asmiasi desarrollaban sus labores en los derechos mineros que correspondían a la empresa Minandex. Con el contrato firmado, la asociación pasa a tener la posesión de la zona.

“La mayoría de inscritos al Reinfo realizan sus actividades en derechos mineros de otros titulares y eso, muchas veces, dificulta su proceso de formalización”, precisó Gálvez Delgado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: más de mil mineros de Condesuyos serán formalizados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*