Arequipa: Gobierno regional impulsa obras para evitar desbordes de río Tambo

La República.- Autoridades regionales y municipales de Islay asumieron acuerdos sobre trabajos de defensa ribereña en el río Tambo. A través de una reunión en la sede regional, se determinó la elaboración de estudios de preinversión y expedientes técnicos para el encauzamiento integral de esta cuenca. De esta forma, se evitará desbordes en temporada de lluvias.

Además, se acordó ampliar el convenio para que la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa ejecute trabajos de encauzamiento del río Tambo. La cuadrilla de máquinas pesadas consta de cinco volquetes, una excavadora, un tractor oruga y un cargador frontal.

La ampliación de la dotación de combustible se realizará a través del Centro de Operaciones de la Emergencia Regional (COER) de 1.400 a 2.400 galones. De esta forma, la maquinaria laborará durante dos meses. Previamente, municipalidades deben entregar sus fichas EDAN a la referida entidad.

En la reunión, participaron dirigentes del valle de Tambo, quienes solicitaron proyectos para la construcción de canales, espejos de agua, entre otros, como el packing del ajo y Proyecto Especial Tambo (PET).

Así también, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutará proyectos en materia agraria y de producción. Esto, con el objetivo de impulsar la agricultura en dicha provincia. El gerente general del Gobierno regional, Gregorio Palma, se reunió con los alcaldes de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga, refirió que se realizó también un estudio integral de la cuenca de Tambo. Estas evaluaciones identificaron 10 proyectos del Proyecto Especial Tambo (PET) que integra el control de avenidas, desarrollo de cadenas productivas, riego tecnificado y atención de defensas ribereñas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Gobierno regional impulsa obras para evitar desbordes de río Tambo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*