Piura: laboratorio móvil es implementado por el CITE para Mipymes norteñas

InfoMercado.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITE pesquero Piura, adquirió modernos equipos e instrumentos portátiles para la implementación de un laboratorio móvil.

El fin de esta adquisición es brindar soporte técnico a empresas y organizaciones sociales de las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Tumbes.

Estas mipymes norteñas podrán acceder a trabajos como: diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas, desarrollo de nuevos productos con valor agregado en plantas de proceso, monitoreo y seguimiento en acuicultura.

Asimismo, el ingeniero William Rivera Peña dio a conocer que “con la implementación de este laboratorio los especialistas podrán trasladarse hasta el lugar de producción y hacer los ensayos de laboratorio in situ, sin necesidad de trasladar las muestras a laboratorios ubicados en otro lugar o ciudad”.

Por ejemplo, está el caso de la planta de procesamiento “Mi Cautivo” en Lambayeque, hasta donde llegó el laboratorio Móvil para brindar ensayos de laboratorio y desarrollo de productos.

CITE pesquero Piura

La finalidad del CITE pesquero Piura, es aumentar la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

Además, el “CITE móvil pesquero” cuenta con un staff de especialistas y profesionales de primer nivel a cargo del CITE pesquero Piura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: laboratorio móvil es implementado por el CITE para Mipymes norteñas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*