Cusco: diálogo para firma de convenio marco sigue trunco por falta de autoridades locales

Agencia Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, nuevamente, el proceso de diálogo para alcanzar consensos y suscribir un convenio marco en beneficio de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco volvió a truncarse por la inasistencia de las autoridades y dirigentes de la localidad.

Al respecto, la Oficina General de Gestión Social del Minem precisó que, de forma consensuada, se acordó sostener el 15 de enero una reunión de trabajo entre la empresa minera Hudbay Mineral y la representación de Chumbivilcas, en el distrito de Santo Tomás.

Lamentablemente, las autoridades y dirigentes locales no asistieron a diferencia de la empresa y el Minem, que actúa como un facilitador del diálogo.

El Minem recordó que una situación similar se produjo el 18 de diciembre pasado, impidiendo que se pueda trabajar los consensos y términos de un convenio que impulsará el desarrollo y bienestar de las familias de Chumbivilcas.

Tras haber suscrito el acta de constatación respectiva ante las autoridades, los representantes de la empresa y el Minem procedieron a retirarse.

“Lamentamos la inasistencia de autoridades y dirigentes por segunda vez, esperamos que el diálogo se reanude pronto y que se pueda concretar el encuentro cumpliendo los protocolos de salud y seguridad frente al rebrote de covid-19 que atraviesa el país”, expresó el Minem.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: diálogo para firma de convenio marco sigue trunco por falta de autoridades locales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*