La Libertad: Otuzco contará con moderno terminal terrestre

Agencia Andina.- La provincia de Otuzco, ubicada en la sierra de la región La Libertad, contará con un moderno terminal terrestre que permitirá mejorar el servicio de transporte de pasajeros en beneficio de alrededor de 100,000 personas.

Esta obra, cuya inversión asciende a 5 millones 797,177.47 soles, se dio inicio este fin de semana y el plazo para terminarla es de 210 días calendario.

“Hoy damos oficialmente inicio a una obra tan esperada y tan necesaria, para el desarrollo de Otuzco, todos conocemos la forma y manera cómo es que a falta de esta infraestructura los carros se concentran en un lugar no apropiado donde circula la población y eso genera una serie de riesgos de accidentes, frente a eso en nuestra primera gestión municipal adquirimos este terrenos con mira a ejecutar este terminal terrestre que de veras va a significar el desarrollo de nuestra provincia”, indicó el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde.

El burgomaestre afirmó que este nuevo terminal permitirá mejorar el servicio a los cientos y miles de turistas que llegan todos los años a Otuzco, atraídos por la fe y devoción a la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta, cuya festividad es Patrimonio de la Nación.

“Durante el proceso de construcción también se van a generar decenas de empleos para la población de Otuzco, el cual siempre ha sido el propósito y compromiso del concejo provincial que represento”, apuntó.

El primer nivel del terminal contará con las salas de embarque y desembarque, además de áreas de circulación interna, cafetín, área administrativa, servicios higiénicos; mientras que en el segundo nivel contará con sala de espera, boletería, confitería, servicios higiénicos.

También contará con playas de estacionamiento, cámaras de seguridad, sistema de perifoneo, centro de control, módulos de informes, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: Otuzco contará con moderno terminal terrestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*