Lambayeque: garantizan abastecimiento de medicamentos en establecimientos de salud

Agencia Andina.- Con miras a seguir potenciando el primer nivel de atención en el contexto de la pandemia por el covid-19, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Gerencia Regional de Salud, informó que inició la supervisión de los servicios de farmacia en los centros y puestos de salud de la región Lambayeque.

La actividad tiene como objetivo garantizar el stock de medicamentos en los establecimientos de salud. En esta oportunidad, el monitoreo se realizó en los centros de salud de San José, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Ciudad Eten y Monsefú.

Durante la inspección, se pudo verificar que todos cuentan con un adecuado stock de medicamentos y dispositivos médicos, del mismo modo, se evidenció buenas prácticas de almacenamiento.

Las intervenciones continuarán en toda la región Lambayeque, con miras a cumplir con el objetivo de asegurar la dotación de medicamentos en todos los centros y puestos de salud del primer nivel de atención, para beneficio de la salud de la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: garantizan abastecimiento de medicamentos en establecimientos de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*