Lambayeque: entregan material para el procesamiento de pescado seco al vacío

La República.- La Asociación de Procesadores Artesanales de Productos Hidrobiológicos del Centro Pesquero de Santa Rosa, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, recibió la segunda entrega de materiales de pesca que utilizarán en el procesamiento de pescado seco al vacío y participó en el curso denominado Marca y Calidad.

Dicha actividad se realizó el 19 de enero como parte del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Organizacional: Buenas prácticas de manipulación, Calidad e Inocuidad en el Procesamiento Primario (seco salado) de Perico y Caballa.

Este fue presentado por dicha asociación y quedó como el ganador del concurso convocado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción.

Manuel Merchán Cornejo, presidente de la Asociación de Procesadores de Pesca Artesanal, agradeció a quienes formaron parte de este evento que se realizó en las instalaciones del CEPPAR Santa Rosa. Indicó que la capacitación tendrá una duración de seis meses y dará trabajo a más de 100 procesadores. Su costo es de 104.000 soles.

El curso Marca y calidad fue inaugurado por Marcial Fiestas Llenque, gerente regional de Desarrollo Productivo, quien destacó los esfuerzos de los hombres de mar por mejorar su producción en beneficio de los consumidores de la región Lambayeque y el nororiente, zonas donde comercializan su producto.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: entregan material para el procesamiento de pescado seco al vacío"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*