Piura: pagan deuda social a trabajadores y pensionistas del sector agrícola

La República.- El gobernador regional de Piura, Servando García, entregó de manera simbólica cheques por casi 6 millones de soles por pago de deuda social a trabajadores y pensionistas del sector agrícolo.

Según dijo la autoridad regional, son 662 trabajadores, entre activos y pensionistas, los que fueron beneficiados con un presupuesto equivalente a 5 497 807 soles, lo que representa un 9% del total otorgado por el pliego.

El funcionario indicó que el pago por cada beneficiario del sector agricultura por estos conceptos va desde los S/ 3.000 hasta S/ 16.000.

La autoridad precisó que en los próximos días se cancelarán más de 60 millones de soles para los sectores de salud, educación, sede central, incluyendo agricultura.

“Nuestros hermanos que han esperado por años van a tener algo que llevar a sus hogares. Hay muchos que han fallecido esperando que les den algo de lo que válidamente les asistía, sus derechos laborales. Esto en algo mitigará el grave problema económico que tenemos, porque se le va a inyectar dicha cantidad a la economía regional”, detalló.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: pagan deuda social a trabajadores y pensionistas del sector agrícola"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*