BBVA: Economía peruana crecería este año 10%

Perú21.- En este año, la economía peruana registraría un crecimiento del 10%, de los cuales ocho puntos correspondía al efecto rebote tras la caída del año pasado, reveló Hugo Perea del BBVA Research.

Incluso señaló que en el primer trimestre ya se vería un resultado positivo con un avance del 0.5%, y añadió que se llegaría a niveles previos de la pandemia en los primeros tres meses de 2022, pese a que inicialmente se proyectaba que esto sucedería en la segunda mitad del próximo año.

No obstante, manifestó que el Producto Bruto Interno (PBI) podría avanzar solo 8.5% si se imponen medidas más restrictivas. Todo dependerá de cuánto duren y la severidad de las mismas.

En ese sentido, afirmó que existen riesgos que afectarían a la economía como las mutaciones del virus, el deterioro de los balances corporativos del sector público y bancario, las protestas y el populismo.

Otro factor de preocupación es el electoral que puede afectar las decisiones de gasto del sector privado en la primera mitad del año. Esto ante la posibilidad de que resulte un Congreso fragmentado.

Construcción

Por otro lado, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que este año la Construcción crecería 13.4%, lejos del 17.4% que estima el Banco Central de Reserva.

El gremio proyectó que solo en diciembre, el sector habría crecido 6.9%, aunque ese resultado no contribuyó para que durante el año 2020 registrara un retroceso de 16.7%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BBVA: Economía peruana crecería este año 10%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*