Piura: plantean defender los derechos de agricultores desde el Parlamento Andino

La República.- El actual congresista de la República Mario Quispe anunció que desde el Parlamento Andino se debería proponer iniciativas a favor de los pequeños agricultores frente a las grandes agroexportadoras que vienen siendo denunciadas por abuso de los obreros.

Asimismo, Mario Quispe indicó que uno de los tres puntos importantes que se debería abordar es promover la Marca Perú para dar un valor agregado a los productos que salen al extranjero desde diferentes partes del Perú, en especial desde Piura.

Además, consideró que se debe defender el derecho de los pequeños empresarios de hidrocarburos y de pesca, con la finalidad de que haya mejores condiciones a nivel internacional, así como en los tratados de libre comercio.

“Debemos dar un valor agregado a todos nuestros productos de exportación, sobre todo para favorecer a la agricultura y la pesca. Un tercer punto importante es ser la voz a las asociaciones que no tienen fines de lucro y que ayudan a los más necesitados”, expresó.

Ningún piurano ha representado al país en el Parlamento Andino, que es una comunidad andina en conjunto con Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: plantean defender los derechos de agricultores desde el Parlamento Andino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*